viernes, 9 de mayo de 2014

LA TROPA DE TRAPO DEL VALBUENA DE LEÓN

Alumnos de CEIP Antonio de Valbuena de León @ceipav
Cuando Patricia Cabrejas  ex profesora del centro, nos habló del proyecto de Mercedes Ruiz de Cero en Conducta con la Distribuidora Alquitara films para ir al cine para ver un estreno de cine La tropa de trapo en la selva del arco iris, todo el centro nos pusimos en marcha para poder hacerlo realidad. No fue fácil porque la industria cinematográfica trabaja a otro ritmo al de los colegios. Nada está preparado, nada se concreta, todo pendiente de un hilo hasta que de repente se apagan las luces y mágicamente todo funciona y todo está listo.
Se realizaron tres sesiones matinales donde escolares de todo el país  (Madrid, La Coruña, Sevilla, Toledo, Burgos, Segovia…) asisten gratuitamente a la proyección de la película.
Después de cambios de fecha, preparaciones previas, llegó el día 9 en el que nuestro CEIP ANTONIO VALBUENA disfruta de una actividad que va un poco más allá de ir a ver una peli.
Cerca de 900 personas, entre alumnado, profesorado, personal del centro y familias nos movilizamos para asistir a la proyección de la película en los multicines ODEON del CC Espacio León.
Ataviados con camisetas verdes, rojas y azules, para organizar un arco iris tricolor, y escoltados por la Policía Municipal de León, comenzamos a salir en grupos. ¡qué nervios! ¿Saldría todo perfecto? Nunca habíamos salido tantos alumnos a realizar la misma actividad.
Los alumnos de infantil se sentaron butaca con butaca al lado de los de primaria para ver juntos la película y disfrutar juntos del espectáculo.
Muchos de los alumnos y alumnas nunca habían ido al cine, niños de 3, 4 o 5 años e incluso más mayores. ¡Desde hoy eso ha cambiado! ¿Os contamos una anécdota? María está en 3º de Primaria, tiene 9 años y ayer cuando se enteró que iría al cine, emocionada y con los ojos como platos, le dijo a la encargada del comedor: “Profe, mañana voy al cine y es que yo nunca he ido al cine”. Por María y por otros niños y niñas vale la pena ser maestro. ¡Esto sí que es EDUCACIÓN!
Mañana y pasado os toca a vosotros: padres, madres, abuelos y abuelas. ¡Todos al cine, la familia al completo para disfrutar en cualquier sala de cine con vuestros niños, con nuestros alumnos!
¡Gracias a todos los que habéis hecho posible que María también pueda decir que ya ha ido al cine!



2 comentarios:

  1. Me siento orgullosísima de teneros por compañeros en esa educación y cultura de todos y para todos.
    Gracias por vuestra generosidad e implicación en este proyecto que va ¡por tantas Marías que nos necesitan!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pena q los niños de cuarto y sexto no los llevasen a ver la película.

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!