miércoles, 9 de julio de 2014

En tiempos de sosiego, dialogamos y diseñamos ¿futuro? #tributropa2

LA TROPA DE TRAPO OS QUIERE UN MONTÓN.

Queridos muy queridos amigos de Cero en Conducta.

Hace semanas que ha terminado la fantástica aventura que vivimos juntos en aquellas inolvidables mañanas de primavera en las que cientos, miles de niñas y niños se asomaban al cine con vuestra guía y de la mano de sus compañeros padrinos para vivir algo especial, algo que recordar.

Recuerdo vuestro empuje, vuestra inquebrantable paciencia con mis “no llego”, vuestra gigantesca vocación de maestros.

Creo que hemos batido registros, roto esquemas, pulverizado mercantilismos, creo que hemos puesto el cine donde primero debe estar; al servicio del público para el que fue creado.

Admiro muchísimo lo que habéis hecho y siempre estaré en deuda, cariñosísima deuda, con Mercedes, Doña Diriga, por haberme permitido participar en la más hermosa experiencia profesional de mi vida. Ella me ha sabido explicar a la perfección y con más de una colleja en qué consiste la vocación y el trabajo de maestro y que responsabilidades entraña el querer resultar educativo con lo que haces.

Pero Alquitara Films y Jaime no son más que una distribuidora y un empresario que quieren hacer las cosas de otra forma, y desde luego, tras compartir esta experiencia con vosotros ya no somos lo mismo. Alquitara y Jaime sin Chelo Lourerio, sin Abano Producciones, tampoco podrían haber hecho nada de esto. Chelo está cargada de pasión por lo que crea y es una militante radical del fin social y educativo de la cultura.

En fin, en este blog está la memoria de vuestras, nuestras, hazañas.

Tengo la sensación de que hemos hecho algo bueno, con valor. Algo que seguirá y que marcará un antes y un después en la relación de cine y público y cine y educación. Espero con impaciencia e ilusión el nuevo curso. Sería un placer seguir aprendiendo de vosotros.

Seré más ordenado, más previsor, mejor planificador pero es que, ¿sabéis?, yo no me podía imaginar semejante capacidad de acción por vuestra parte. Reitero admiración.

Empezaré mi nuevo Facebook con esta entrada porque el trabajo con vosotros también vocacionalmente para mi ha supuesto un antes y un después.

Bicos, besos.

Jaime Garfio.

1 comentario:

  1. Gracias Jaime, es marvilloso este intercambio de emociones compartidas. Gracias por tu valoración de nuestro trabajo, pero sobre todo gracias por embarcarte en esta aventura y hacer posible que tantos hayamos disfrutado tanto, y qué proyectos maravillosos hayan salido de las clases.
    Un abrazo, Ana Municio

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!