miércoles, 16 de abril de 2014

¡QUEREMOS VIAJAR CON LA TROPA DE TRAPO!

¡Toc-toc!.... ¿Es aquí dónde podemos encontrar a los amigos de la Tropa de trapo? ¡Bien!

Mi nombre es José Carlos y soy el maestro de un grupo de niños y niñas de infantil (5 años), de Brenes, un pueblo de Sevilla.

Resulta que Doña Díriga se ha puesto en contacto con nosotros para invitarnos a participar en este proyecto y, claro, ¡cómo íbamos a decir que no a tan sabrosa invitación! Y más nosotros, a los que tanto nos gusta el cine y viajar, dos de los grandes alicientes que se unen en esta película, en la que este grupo de animales de trapo deciden viajar a la Selva del ArcoIris.

De hecho, nosotros ya hemos tenido alguna experiencia con el cine en clase, intentando hacer nuestras propias Stop Motions. Hace unos cursos estuvimos realizando también un proyecto de trabajo con "el Mago de Oz", la película que en 1939 protagonizara Judy Garland. Con esta película, además de divertirnos, tuvimos la oportunidad de realizar investigaciones y experimentos relacionados con los fenómenos atmosféricos, como ocurre con esta película protagonizada por la Tropa de Trapo.

Uno de estos experimentos, que os invitamos a realizar en vuestras aulas cuando veáis esta película, es CÓMO CREAR UN ARCO IRIS. Así lo hicimos en nuestra clase:

Esto es sólo un ejemplo de lo que podréis trabajar en clase antes o después de ver la película "La Tropa de Trapo en la Selva del Arcoiris". Estamos entusiasmados por participar en este proyecto y desde aquí le agradecemos enormemente a Doña Díriga que nos haya invitado. Os iremos contando todo lo que hacemos en clase después de esa gran matinal de cine el 29 de abril, esperando estar a la altura...

1 comentario:

  1. ¡Toc, Toc!

    Doña Díriga no tuvo más remedio que tocar a la puerta de esa clase de Brenes, hace años...¡Cómo no hacerlo con ese encantador contador de cuentos!!!!

    Nadie se arrepentirá si decide entrar y quedarse abriendo las puertas de sus múltiples aventuras.
    Otra educación SI es posible :-))

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!