miércoles, 4 de junio de 2014

Patricia Cabrejas nos contagia la emoción de abrir el aula a ....

Seguimos compartiendo actividades después de ver la película.

Remando hacia el mismo rumbo IV, hacemos nuestra tropa de trapo

¿Cómo definir la emoción que se vivian en vuestros ojos?¿la ilusión de abuelas y abuelos cosiendo para y con sus nietos al lado? ¿Cómo explicar lo que sentian nuestros pequeños de que iban a poder estar en el cole con tanta gente querida?

¿Qué hace falta para hacer veinte  muñecos de trapo en apenas una hora?, querer, sólo querer y la tropa de mamis y abuelas y algún valiente abuelo lo han hecho posible, como comentaban ellos, ¡¡parece un master cheff, pero de muñecos!! 

Pocas palabras hacen falta para describir y contar lo que se ve en estas imágenes tan llenas de emoción, de sentimiento, de sonrisas, de momentos compartidos, de apadrinamientos de abuelos y mamis con niños a los que no habia podido ir nadie y estaban arropados con el mismo cariño que si hubiesen estado familiares cercanos, momentos de magía, de sueños...

Esta es la escuela por la que lucho cada día, esta es mi utopía que por momentos y gracias a las familias y a mi centro que lo permite, se hace realidad en algunas ocasiones.

Solo hace falta querer y como dice el refran querer es poder.

¡Gracias preciosa tropa de colores pero no de trapo, de carne y hueso, de sonrisas, de abrazos, de miradas complices, de imaginación y armadas con costureros llenos de mágicos remedios, botones que se convierten en ojos, lanas que se transforman en pelos, calcetines en brazos y cuerpos y¡¡choff!! tenemos nuestra tropa de trapo pero llena de los colores del arcoiris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!